logoGpoDinamica
 
 
Efectividad Organizacional

Transformación de la Función de Markerting para la Efectividad Comercial

Esta solución contribuye a actualizar, profesionalizar y mejorar substancialmente la efectividad de los profesionales de Marketing.

Afortunadamente la mercadotecnia tiene hoy un posicionamiento como una profesión avalada por la academia y los estudios superiores o profesionales. Incluso se ha idealizado un tanto debido a la incursión de prolíficos e inspirados catedráticos-investigadores-escritores que han publicado verdaderas epopeyas en ese terreno. Sin embargo, los profesionales del área han caído en esquemas de comportamiento y actitud que los separa de la realidad cotidiana de toda organización: la rendición de cuentas y la efectividad comercial.

Esta solución intenta tres cosas:

Primero, vincular y alinear a los profesionales de la mercadotecnia con la realidad de sus empresas, sus modelos de negocio, sus objetivos, sus metas y sus estrategias. Esta visión holística e integral les permitirá percibirse como el elemento catalizador de la actividad comercial entre la propuesta de valor de su organización y el mercado que intenta atender y, eventualmente, dominar.

El segundo propósito es la de integrar esta función y sus procesos con los del área de ventas en un esfuerzo profundamente sinérgico y con una visión compartida: lograr la supremacía comercial por medio de la integración de la inteligencia y la capacidad de ejecución.

Finalmente, se persigue actualizar a una profesión que se ha transformado drásticamente a partir de la era digital y hacerles ver a los profesionales del área que es igualmente indispensable el segmentar el mercado como incluir a los medios digitales y móviles como parte de la comunicación, generación y entrega de la propuesta de valor de su organización.

El enfoque es eminentemente práctico ya que como resultado del programa, se guiará a los miembros de la organización participante desde la revisión o elaboración de un plan de mercadotecnia a partir de su plan de negocios, hasta al diseño de estrategias, programas, campañas y tácticas de comunicación y entrega de valor. Todo esto dentro del marco de trabajo y recursos de su propia organización.

Se pudiera decir que es un proceso de reimplantación de la función con tutoría y aplicación inmediata. Más que un proceso de Desarrollo Acelerado de Talento, está enfocaado en gran medida a la mejora substancial de la Efectividad Comercial de la organización ya que impacta de forma inmediata y natural los objetivos de ventas de todos y cada uno de los profesionales participando en el programa.

TRASFORMACIÓN DE LA FUERZA DE MARKETING

email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.