logoGpoDinamica
 
 
Change Management Learning Institute™

Tiene como objetivo mejorar el desempeño de los 3 roles básicos que participan en un proceso de cambio (Patrocinadores, Agentes de Cambio y Sujetos de Cambio) mediante el desarrollo acelerado de aquellas competencias (Técnicas y Sociales) que son clave para su participación.

Por medio de la aplicación del Modelo de Cambio más usado a nivel global en el panorama corporativo de hoy en día: MOC© (Managing Organizational Change) desarrollado desde hace más de 35 años por la empresa ODR, Inc.

Los consultores aseguran que los participantes relacionen y apliquen lo aprendido a la realidad de su propia empresa, en tiempo real.

Competencias Técnicas:


CONSULTORIA

Habilidades de Consultoría

En múltiples intervenciones de la gestión del cambio y de los procesos de transformación organizacional se requiere de profesionales internos que asistan a los consultores externos en la labor de diseñar y dirigir procesos sociales. Conocer el ciclo de una intervención y sus entregables ayuda en esta labor.

 

   

Herramientas de Diagnóstico

En la fase de diagnóstico es indispensable no sólo saber interpretar correctamente una herramienta; sino también aplicarla e incluso diseñarla si es que no existe. Este taller da los fundamentos estadísticos y metodológicos para la creación, aplicación y uso de dichas herramientas.

   

Técnicas de Planeación

Parte fundamental de la implantación del cambio es el estructurar Planes de Acción que den certidumbre a la etapa de transición entre la situación presente y la futura. Revise y practique con un caso universal las mejores técnicas de planeación.

   

Mapeo de Procesos de Negocio

En un sinnúmero de situaciones será indispensable revisar los procesos, rediseñarlos o incluso crear nuevos si es que la nueva forma de operar lo requiere. El describirlos ayuda a tener una correcta percepción de su estado y de su flujo.

   

Métricas del Desempeño (KPIs)

La ejecución está condenada a fracasar cuando no se miden los avances y los resultados parcialmente obtenidos. Aprenda cómo definir los Indicadores Claves del Desempeño que reflejen los procesos del negocio e influyan en las actitudes y conductas de la gente.

   

Competencias Sociales:


Comunicación Efectiva

La piedra angular de cualquier interacción humana es la comunicación. Ésta tiene que ser efectiva para evitar problemas en el contacto, el entendimiento y la percepción ya que de lo contrario estaremos contribuyendo a la generación de conflictos. Aprenda a reconocer sus estilos y los de sus interlocutores.

Gestión de Conflictos

El conflicto no es necesariamente malo, es incluso sano ya que contribuye a la depuración de las ideas, las propuestas y ayuda a la toma de mejores decisiones. Lo que hay que saber es cómo gestionarlo adecuadamente para evitar tener actitudes y comportamientos disfuncionales.

   

Estrategias de Negociación

Una de las formas de resolver los conflictos es la negociación. Sin embargo habrá que tener claro el propósito de la misma, el precio a pagar y claridad y efectividad en la comunicación. Sobre todo en aquellos entornos donde el preservar la armonía, la sinergia y la cultura son condiciones obligadas.

   

Taller de Reframing

No estar de acuerdo con el cambio o que éste no nos guste es totalmente válido; sin embargo, cuántas veces no nos damos la oportunidad de explorar nuevas dimensiones de la percepción y darnos cuenta que en realidad éste nos pudiera representar más ventajas y beneficios que amenazas.

   

Taller de Sinergia

Resulta irresponsable y en ocasiones irrespetuoso contra la inteligencia el confundir la verdadera sinergia con unas cuantas dinámicas y técnicas para habilitar a los equipos de trabajo. Aquella requiere de un profundo proceso de reflexión que afecta la forma en cómo sentimos y pensamos. Aprenda cómo hacerlo.

   

Resiliencia® Individual

La capacidad de asimilación del cambio y la reestructuración de nuestras expectativas determina el nivel de funcionalidad y productividad que seremos capaces de desplegar en épocas de gran turbulencia. Aprenda a cambiar a la velocidad y ritmo que demanda el entorno o resígnese al fracaso.

   

Resiliencia® en Equipo

Cuando tenemos la necesidad de colaborar con otros individuos dentro de nuestra área de trabajo o alrededor de un proyecto, no basta ser Resiliente, hay que integrarse en un esquema más elaborado que permitirá que todo el equipo no solo sobreviva sino que incluso progrese en ambientes turbulentos.

   

 

email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.