logoGpoDinamica
 
 
IT Service Management Learning Institute™

Tiene como objetivo mejorar el desempeño del personal a cargo del diseño, ejecución, mejora y administración de los procesos relacionados con el servicio y con un gran énfasis en aquellos integrantes clave de las organizaciones de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC). El tema principal es la alineación de los procesos de servicio de TIC con la estrategia del negocio. Por medio de la aplicación del Modelo de Gestión del Servicios de Tecnologías de Información (ITSM - del Inglés Information Technology Service Management), el estándar más usado a nivel global.

  • ITSM propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a punta usando distintos marcos de trabajo con las "mejores prácticas", como por ejemplo la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) o el eSCM (enabled Service Capability Model).

  • Este desarrollo acelerado de talento de los integrantes de la organización de TIC se logra por medio del uso de simulaciones que replican el modelo ITSM y que buscan sensibilizar al personal de TIC de que el foco de su atención no debe ser tanto la tecnología; sino la estrategia de negocio, sus metas y objetivos para la creación de valor para el mercado.

  • Si bien varias de las aplicaciones utilizan un simulador en particular (Apollo 13), el proceso de reflexión y aprendizaje está adaptado a las necesidades específicas de cada aplicación (ABC, ITIL, Gobernabilidad).

  • En el ITSM Learning Institute™, se aprende de manera experiencial (haciendo cosas) y reflexiva (comparando lo ideal con lo real), descubriendo los “por qué“ y llegando a conclusiones importantes.

  • Los participantes mismos descubren el valor del trabajo en equipo para la implantación exitosa de sus estrategias y la operación cotidiana de su empresa.

  • Los facilitadores aseguran que los participantes relacionen y apliquen lo aprendido a la realidad de su propia empresa, en tiempo real.
ITMSLI-1

Muchas organizaciones de IT han adoptado marcos de trabajo considerados mejores prácticas tales como ITIL para tomar control. Y muchas fallan en alcanzar los beneficios esperados.

¿Porqué sucede esto? Debido a problemas del tipo ABC (Attitudes, Behaviours y Culture). Esté alerta y prepare a su organización para enfrentarlos.

VISUALIZA EL DESCRIPTIVO
IconoPDF
ITSMLI-2
ITIL es el estándar de facto de la industria para la gestión de los servicios entregados por TI al negocio. Aprenda a gestionar los procesos ITSM y sus beneficios, a conducir una mejora continua y a monitorear y controlar. Aprenda a definir roles y responsabilidades alrededor del proceso. Defina y ejecute Acuerdos para los Niveles de Servicio y Planes de Mejora en el Servicio.
VISUALIZA EL DESCRIPTIVO
IconoPDF
ITSMLI-3
Con un uso y una dependencia cada vez mayores de TI para sostener y mejorar el desempeño del negocio, la excelencia en la entrega operacional de TI se ha convertido en una capacidad crítica para las organizaciones de TI. Éstas se enfrentan a la necesidad tanto de demostrar cumplimiento en cuanto a los controles regulatorios como a demostrar la capacidad de apoyar la entrega de valor del negocio y las mejoras del desempeño provocadas por el uso tanto de TI como de ITSM.
VISUALIZA EL DESCRIPTIVO
ICONO-PDF
ITSMLI-4
Su desafío es alinearse con las demandas del negocio y organizar sus capacidades de TI de tal forma que el negocio pueda lograr sus metas al bajar los costos operacionales, aumentar los ingresos y la cuota del mercado, y aumentar la satisfacción y lealtad del cliente.
VISUALIZA EL DESCRIPTIVO
ITSMLI-4

 

email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.