logoGpoDinamica
 
 
Diagnóstico

INTRODUCCIÓN.

Conscientes de que toda organización es la amalgama del subsistema técnico y el subsistema social, hemos identificado fuentes de valor en el mercado y establecido alianzas estratégicas con las herramientas de diagnóstico que mejor nos permitan tener una visión integral del estado que guarda cada una de las organizaciones con las que trabajamos. Es así que tenemos arsenal de herramientas de diagnóstico para el subsistema técnico y otra para el subsistema social.

Estas alianzas han sido establecidas lo largo del tiempo y con un enfoque ecléctico de tal forma que podamos garantizarles a nuestros clientes que tendrán acceso a las herramientas con el máximo prestigio, reputación y solvencia en el mercado. Es así que contamos en nuestro portafolio con empresas tales como:

  • ODR. Más de 40 años como líder global en cambio organizacional y social. Creadores del Modelo de Resiliencia.
  • Human Synergistics. Desde hace 40 años cambiando al mundo, una organización a la vez
  • SHL. Más de 30 años de reconocimiento y liderazgo en la tecnología de valoración ocupacional. SHL ha integrado el área de valoración de CEB y recientemente ambas se han integrado a Gartner.
  • CPP que desde hace 50 años ha trabajado para convertirse en líder en las valoraciones de personalidad, carrera y desarrollo profesional. Ayuda a mejorar el desempeño de individuos y organizaciones
  • HDS ayudando a corporativos y organizaciones a generar autoconocimiento y cultura de desarrollo consistente
  • CELEMI. Desde hace más de 30 años diseñando simuladores experienciales que perfilan con un máximo de fidelidad las variables socio-técnicas

Primero presentaremos las herramientas para el subsistema técnico y posteriormente las correspondientes al subsistema social; pero antes comentaremos aspectos que aplican a ambos grupos de herramientas.

Concebimos el diagnóstico como una práctica rigurosa, tanto cualitativa como cuantitativa, necesaria para valorar los factores que inciden en cualquiera de las dimensiones de la Efectividad Organizacional.

Contamos con herramientas para el diagnóstico masivo, grupal e individual. Y nuestros Métodos de Diagnóstico incluyen:

  • Entrevistas personalizadas. Como pre-diagnóstico y validación cruzada con otras herramientas.
  • Grupos de Enfoque. Integrando un proceso detallado y profundo que no sólo es descriptivo; sino correctivo.
  • Encuestas. Aplicadas a grandes muestras para tener un diagnóstico estadísticamente confiable, preciso y económico.
  • Simuladores Experienciales en Tablero. Que perfilan con un máximo de fidelidad y precisión las variables socio-técnicas de una organización y las competencias directivas y de desempeño de sus integrantes.
  • Procesos de Auditoría. Que contemplan el relevamiento de información dentro de la organización y la contrastan contra modelos, marcos de trabajo, estándares y las mejores prácticas en el ámbito organizacional para identificar desalineaciones; riesgos potenciales y actuales; y áreas de oportunidad para mejorar la operación respecto a los anteriores parámetros normativos. Este proceso contempla también la elaboración de recomendaciones específicas en el contexto de un plan de acción que tiene el propósito de remediar la situación y corregir las anomalías y desviaciones encontradas.

 

 

email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.