logoGpoDinamica
 
 
Campañas y Promociones
Por favor de click en la cortinilla que corresponda a la CAMPAÑA de su interés.

CFOs Eficiencia Operacional y Administrativa

Si quiere conocer la Campaña

dele Click a la imágen >

 
Finanzas del Negocio para Todos

Empodere a sus empleados a pensar como dueños del negocio utilizando el poder de jugar. Experimente los resultados de desarrollar en ellos un excelente sentido común de los negocios.

En la simulación de Apples & Oranges™, sus colaboradores liderarán a la empresa A&O Inc - una compañía establecida y ficticia enfrentando desafíos reales y complejos. A través de una serie de ejercicios simulados acerca de los fundamentos del negocio, aprenderán de primera mano cómo monitorear el flujo de efectivo, como utilizar mejor los recursos y aumentar su productividad. Las hojas de balance y los estados de pérdidas y ganancias les enseñarán cómo medir los resultados y entender cómo sus acciones y decisiones cotidianas impactan financieramente a la empresa.


Conocimientos Fundamentales de Negocios y Finanzas



Hoy día los conocimientos fundamentales de negocios y finanzas son una competencia clave y una ventaja competitiva. Esta cultura de negocios es, tal y como nosotros la vemos, un entendimiento de los negocios aplicado; la habilidad para hacer que el conocimiento del negocio se haga práctico y así poder tomar decisiones de negocio sólidas y bien fundamentadas.
Esta Cultura de Negocios incluye:

  • Conocimientos básicos de finanzas y las finanzas del negocio: Entendiendo cuáles variables impulsan el crecimiento, la rentabilidad y el flujo de efectivo. Ser capaces de interpretar y llenar estados financieros y KPI’s. Saber que palancas mover para poder tomar decisiones sólidas de negocios.

  • Visualizar el gran panorama: Entender el negocio y el mercado, e identificar que factores permiten ejercer influencia en ellos.

  • Pensamiento Analítico: Habilidad para analizar información acerca del mercado y los clientes

  • Toma de Decisiones: Ser capaz de considerar y evaluar alternativas de decisión tanto en el corto como en largo plazo.

  • Pensamiento Estratégico: Ser capaz de convertir estrategias en acciones operativas.

  • Liderar el Cambio: Ser capaz de hacer que el cambio suceda al alinear y empoderar a los colaboradores.
Estructura del Programa
Sesión DEMO de A&O. Si nunca ha participado en una simulación de negocios, atrévase a patrocinar una sin involucrar a toda su organización. Invite a un grupo selecto de colaboradores clave con el propósito de obtener su retroalimentación acerca del proceso. Sugerimos a la dirección general y a la de recursos humanos. También puede invitar a algunos miembros externos a su organización con el mismo propósito. Pueden ser proveedores, clientes o canales de distribución. Es una mínima inversión a cero riesgo que le permitirá vivir una experiencia única, evaluarla objetivamente en cuanto a su potencial y, si está satisfecho, la podrá replicar posteriormente en toda o en parte de su organización.

Sesión con el Equipo Directivo. Opcionalmente, antes de lanzar el programa a su organización, sugerimos se conduzca primero una sesión de simulación con el equipo directivo. En este caso el simulador sería diferente dependiendo de la naturaleza de su Modelo de Negocios (Decision Base para Activos Tangibles y Tango para Activos Intangibles). Este simulador es mucho más robusto y tiene el propósito de que el equipo directivo identifique las iniciativas clave que deberán de atacarse por toda la población que participe en las posteriores sesiones de Apples & Oranges. Adicionalmente, se obtendrá el beneficio de lograr una mejor integración y alineación del Equipo Directivo con las estrategias vigentes de la organización.



¿Qué espera para liderar este programa y optimizar el Capital de Trabajo y mejorar la Eficiencia Operacional y Administrativa de su Organización?

Contáctenos por su canal preferido y solicite una entrevista o videoconferencia con uno de nuestros consultores para aplicar en su empresa esta solución que ha demostrado ser muy exitosa.

Puede registrarse y enviarnos un email en la sección CONTACTO de esta página web.

Y NO se olvide de proporcionarnos todos sus datos, para CONTACTARLO CON AGILIDAD Y OPORTUNIDAD por el medio y en el horario de su preferencia. 

--
---
--
---
--
---
--
---
--
---
email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.