logoGpoDinamica
 
 
¿Qué es un Simulador de Negocios?

Las simulaciones de negocios son talleres interactivos en los que equipos de empleados trabajan en problemas desafiantes dentro de un ambiente simulado. El ambiente puede corresponder exactamente al contexto ‘normal’ de trabajo o a uno totalmente diferente.

En una simulación cada participante ejecuta un rol que tiene tareas, responsabilidades y una autoridad específicas. Los participantes deben discutir y ponerse de acuerdo en cómo trabajarán juntos como equipo.

Las Simulaciones de Negocios son generalmente facilitadas por profesionales que proveen a cada equipo con el apoyo e instrucciones y al mismo tiempo ayudan al equipo a reflexionar sobre sus experiencias y sobre lo que han aprendido.
El facilitador también puede ayudar a reflexionar en cómo trasladar esos puntos de aprendizaje al ambiente de trabajo de los participantes. Muy a menudo, el facilitador también juega papeles tales como los de un cliente o como directivo del negocio mismo.

Las simulaciones son normalmente conducidas en una serie de rondas de tal forma que los participantes puedan observar, sentir y experimentar mejoras conforme la simulación progresa. Es precisamente en esos momentos de reflexión entre las diferentes rondas donde la gente aprende a tomar decisiones sobre las mejoras que provocará un impacto en la siguiente ronda y eventualmente en su propio negocio.

   
email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.