logoGpoDinamica
 
 
¿Quiénes Somos?

Arquitectos de la Efectividad Organizacional

Nuestra aportación a las organizaciones no es coyuntural; sino más bien estructural. De ahí el enfoque arquitectónico y sistémico que incluye todos los factores que inciden en la efectividad de las organizaciones.

Nuestra labor consiste en ayudar a las organizaciones a ajustar las variables del sistema, de tal forma que aquellas recobren su efectividad o la conquisten intencionalmente por primera vez.


"La efectividad va más allá de buscar la permanencia e inicia con la creación sostenida de valor en el mercado"


Cuando una organización consigue de manera sostenida convertir en realidad sus imperativos de negocio mejor que sus competidores, posee capacidad de ejecución y en consecuencia estará alineada aportando al mercado el valor que éste demanda.

Al hacerlo, demuestra agilidad y flexibilidad ya que ha sido capaz de construir una estructura permeable y de aprender de sus experiencias.

La gente que la integra, es capaz de adaptarse a cambios generados por la dinámica de la sociedad, el mercado y la organización misma, manteniendo altos niveles de calidad y productividad.

Y finalmente, y de forma proactiva, crea una cultura congruente con las actitudes y comportamientos necesarios para realizar todo lo anterior.

Nuestra Empresa

Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.

Dinámica fue fundada en 1993 con el propósito de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño a través de su gente. Lo que para muchos suele ser parte de un discurso corporativo al mencionar que el activo más valioso de su organización es su gente, para nosotros es una convicción vital.

Desde su concepción, surgió como una empresa de consultoría de negocios de alta especialización en Desarrollo Organizacional y específicamente en Cambio, Aprendizaje y Alineación.

Una firma de categoría “boutique” donde los clientes encuentran diseños de procesos exclusivos a sus necesidades y desafíos, no soluciones genéricas de estante. Esto obedece a que NO hay dos organizaciones idénticas y mucho menos, que vivan dinámicas organizacionales iguales.

Nunca fue la intención ser una empresa grande; sino más bien una gran empresa, cuyos activos más que financieros fuesen intelectuales, más intangibles que tangibles: Know-How, Solvencia Profesional, Reputación y Valores a prueba de todo.

Dinámica opera en el ámbito de América Latina desde hace 23 años y ha representado desde entonces a varias empresas líderes en sus respectivas prácticas profesionales.

Inició en 1997 con ODR Inc. (ahora Conner Partners Inc.), empresa basada en Atlanta, GA, Estados Unidos y líder global indiscutible en Cambio Organizacional y Social.

Desde el año 1999, iniciamos la representación en México de la afamada firma CELEMI AB, basada en Malmö, Suecia, y experta en el diseño de herramientas de alto impacto para apoyar los procesos de aprendizaje y cambio organizacional.

Hoy día, tenemos la representación en América Latina pudiendo entregar los programas de Celemi en cualquier país y en los idiomas Español, Portugués e Inglés.

Desde 2009 y durante 2010, iniciamos la relación con otras dos firmas Europeas para la representación en América Latina de sus respectivos portafolios de simuladores de negocios posicionados en las áreas más técnicas de ITSM y Project Management. Contamos ya con la mayoría de sus productos localizados al Español.

Nuestra Visión

Dinámica es atípica en el sentido de que no la impulsa exclusivamente el afán de lucro; sino que éste está subordinado al condicionamiento sine qua non de aportar valor que se materialice y contribuya a mejorar el desempeño de las empresas con las que colaboramos.

Es por esta razón que hemos rechazado proyectos y clientes en donde no han podido confluir y coincidir las condiciones mínimas que consideramos deben existir para que un proyecto no sólo se ejecute o se implante; sino que se realice.

Entendemos por Realización, la capacidad de convertir una iniciativa en realidad, es decir, tener la capacidad de recuperar la inversión inicial y además, crear el valor de negocio adicional que se prometió al momento de justificar el proyecto. La fase de realización es posterior a la de implantación. Es decir, que donde la mayoría de las firmas consultoras terminan su compromiso para con el cliente, nosotros continuamos trabajando hasta que el cliente está plenamente satisfecho con los resultados obtenidos.

De esta forma, nuestra visión es que Dinámica sea la primera opción que seleccionen los clientes del mercado Latinoamericano como empresa de consultoría especializada en ayudar a sus organizaciones a:
  • Desarrollar su capacidad de ejecución
  • Mejorar el Tiempo de Realización de sus Imperativos de Negocio
  • Transformarse en Organizaciones Efectivas
  • Usar estas capacidades como fuente de Ventaja Competitiva


   

Todo esto mediante la maestría en el manejo arquitectónico de las variables de su organización.

Nuestros Valores

Los principios que nos inspiran

  • Liderazgo para aportar a nuestros empleados, asociados y clientes certidumbre y dirección en los tiempos turbulentos en que viviremos de aquí en adelante.
  • Perfección como una forma de vida. Siempre insatisfechos y deseando alcanzar metas más elevadas.
  • Pasión como fuerza impulsora. La pasión es la esencia del sentido vital.

En las relaciones con la sociedad:

  • Integridad y Congruencia ya que trabajamos con lo más valioso de las organizaciones, lo que la gente siente y piensa.
  • Sentido Social. En nuestra empresa y en nuestras intervenciones, crear un ambiente que fomente el respeto, el empoderamiento, el crecimiento y la corresponsabilidad.
  • Siempre hablar con la verdad. No importa lo duro que sea. Hay que proveer un contexto de realismo, causalidad y consecuencias.

En las relaciones con los clientes internos y externos:

  • Solvencia Profesional ya que es la razón fundamental por la que a un cliente le pudiera convenir trabajar con nosotros.
  • Acción con Iniciativa para hacer que las cosas sucedan.
  • Cumplir nuestros compromisos, sin excusa ni pretexto.

Nuestro Estilo

Además de facilitar el proceso para definir o revisar el qué hacer, nos enfocamos en cómo hacer exitosos sus imperativos de negocio.

Siempre hablar con la verdad. No importa lo duro que sea. Hay que proveer un contexto de realismo, causalidad y consecuencias.

Más que trabajar para nuestros clientes, trabajamos con ellos.


Más que un estilo heróico, nuestro estilo es preventivo y económico.


Nuestras intervenciones no son de gran duración; sino de gran impacto.


No inundamos al cliente de consultores; sino de talento.


Nuestra Propuesta de Valor

Ayudamos a que las organizaciones:

  • Generen, comuniquen y entreguen el Valor demandado por su Mercado Objetivo en tiempo y forma, competitiva y rentablemente.

  • Generen y entreguen suficiente Valor Económico y Social a sus Accionistas para que éstos mantengan su inversión y compromiso, y finalmente

  • Generen y entreguen Valor Económico y Social a los colaboradores que a su vez generan y entregan Valor a las dos entidades anteriores.

Y que lo hagan de forma balanceada, manteniendo el equilibrio entre las tres entidades. Este balance será el que garantizará su sustentabilidad.

 

 

 

 

 

 

Fundación de la empresa

Inicio de Operaciones con foco en Efectividad Comercial. Representantes de Solution Selling y Power Base Selling en México y LatAm

Representación de ODR Inc. En Latinoamérica y certificación en la práctica de MOC

Representación de CELEMI en Latinoamérica y certificación en los diferentes simuladores
TRAYECTORÍA DE GRUPO DINÁMICA

1993

Fundación de la empresa.

1996

Inicio de Operaciones con foco en Efectividad Comercial. Representantes de Solution Selling y Power Base Selling en México y LatAm

1998

Representación de ODR Inc. En Latinoamérica y certificación en la práctica de MOC

1999

Representación de CELEMI en Latinoamérica y certificación en los diferentes simuladores

2001

Proyectos complejos de Cambio en Banorte y el IMSS. Primeras incursiones en enfoques sistémicos en GIS.

2002

Entrega de programas de Desarrollo Ejecutivo con CELEMI en grandes empresas: Motorola, Microsoft, VW, HOLCIM.

2003

Incursión fuerte en Farma: MSD, Pfizer, Wyeth, GSK.

2004

Diseño de ASC y aplicación en ProceSAR, GSK, KONE, Dade Behring

2005

Incursión a la Industria Cementera y a la de Electrodomésticos: GCC, HOLCIM, ANFAD MABE, etc. Incursión a Chihuahua y Puebla.

2007

Incursión en la Industria de Alimentos y Bebidas. Incursión en Querétaro., Kellogg, Sulzer, Federal Mogul, etc.

2008

Incursión en Monterrey: FAMSA, DalTile, ITESM, Whirlpool.

2009

Proyecto de Transformación Organizacional y Alineación en HP México División Servicios 1200 participantes en 3 Procesos MACRO.

2011

Asociación con BMI y entrega de servicios en Colombia, México y Brasil. Incursión en la industria de productos eléctricos.

2012

Diseño y entrega del programa de Desarrollo de Altos Potenciales en Grupo Kaluz (Mexichem y Elementia) y en Safran.

2013

Asociación con Mercuri International y entrega de servicios en HSBC en toda Latinoamérica . Incursión en la Banca.

2015

Asociación con AuraPortal

2016

Asociación con ServiceNow

2017

Diseño de la Metodología ACM, Diseño y Desarrollo de la Serie SCRUM y Diseño de la Serie Management 3K.

email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.