logoGpoDinamica
 
 
WEBINARS
Por favor da click en la cortinilla que corresponda al WEBINAR de tu interés.

Desarrollo Acelrado de Talento - ¿Por Qué Fallan los Programas de Capacitación?
 

Deje que todo el potencial de su organización se libere y utilícelo como una ventaja competitiva.


Otro Programa de Capacitación - ¿Otro fracaso?

 

Se estima que se gastan anualmente $850 billones de dólares Americanos en programas de entrenamiento y que resultan ser unos rotundos fracasos.

Algunas compañías han tomado acción correctiva reduciendo sus presupuestos de entrenamiento, mientras que otras continúan desperdiciando su dinero en programas caros de entrenamiento, mismos que a final de cuentas resultan inútiles.

Pero ambas soluciones no atacan la causa raíz del problema y disminuyen su capacidad para desarrollar el liderazgo deseado, el desarrollo profesional y el crecimiento de sus organizaciones


Nosotros Hemos Encontrado 10 Razones


 

  1. El Equipo Directivo No patrocina los Programas.

  2. Las Competencias Desarrolladas en el programa NO son modeladas por el Equipo Directivo en el día a día.

  3. Los Programas de entrenamiento están total o parcialmente desvinculados con la situación laboral de los participantes y con sus metas de desempeño.

  4. No existe una fase de implantación después del programa de capacitación.

  5. El programa de Capacitación es demasiado genérico.

  6. “Es el sabor del mes, el programa de moda“

  7. El programa No está basado en el nivel de experiencia
    real del participante

  8. El participante fue obligado a asistir al programa

  9. El programa es árido y aburrido

  10. No existen resultados tangibles ni medibles

Desarrollo Acelerado de Talento


 

La prática de Desarrollo Acelerado de Talento es nuestra propuesta para romper el círculo vicioso en el que la capacitación se cancela en épocas de crisis por NO ser considerado un gasto indispensable. Pero por otro lado, en estas circunstancias es cuando se requiere que los colaboradores ejecuten con toda la solvencia posible los procesos del negocio. Pero como no tiene las competencias necesarias, suficientes y de manera oportuna, su desempeño dista mucho de ser el esperado. Como consecuencia, los márgenes se reducen y el capital se enfoca en lo que produce mayor rentabilidad (más inversión en activo fijo para aumentar la capacidad, más campañas promocionales, más canales de distribución, etc.) y de esta forma es que la capacitación y el desarrollo humano pasan a ser tercera o cuarta prioridad en el presupuesto de las empresas.

Y es que todo tiene su ciclo de vida útil, e indudablemente la cátedra y la palestra lo tuvieron hace varios siglos atrás. De la misma forma en que el estudio de casos fue utilizado durante el siglo XX con enorme éxito. Pero hoy el perfil social, las actitudes y el estilo de pensamiento han cambiado tremendamente desde aquellas épocas. Ya no podemos seguir hablando de enseñanza, ni de gurús, ni de entender lo que hicieron nuestros antepasados en situaciones totalmente anacrónicas y descontextualizadas y pasivamente escuchar con atención a quien con actitud Prometeica comparte su sabiduría con nosotros simples mortales.


Inscríbete a Nuestro Webinar para Conocer Más


 

Si te interesa conocer cómo es que nuestros programas han formado parte esencial de Universidades Corporativas de empresas líderes globales en su ramo y cómo también se han integrado como parte de programas Universitarios en un formato Mini MBA en las áreas de Educación Continua y Desarrollo Ejecutivo, participa en el próximo webinar que se verificará este miércoles 7 de Junio a las 10:00 de la Mañana CDT (UTC/GMT-5). Inscríbete aquí. Hay cupo limitado a 50 personas y se efectuará en idioma Español.

Desarrollo Acelerado de Talento – El Marco de Trabajo
 

Conscientemente Competentes para Entregar Valor a tu Organización

 

En ocasiones no nos explicamos por que algo que intentamos hacer con la mejor de las intenciones no resulta como esperábamos. O peor aún, hacemos algo sin cabal consciencia y no entendemos como es que obtuvimos un resultado que sobrepasa nuestras propias expectativas.

Nuestro concepto de Desarrollo Acelerado de Talento no es producto de la casualidad ni es un nombre caprichoso que asignamos a los programas de desarrollo ejecutivo y profesional; sino más bien un Marco de Trabajo con el que podemos diseñar procesos socio-técnicos que tienen como finalidad mejorar la efectividad de las operaciones en áreas específicas de la organización.

Son intervenciones diseñadas a la medida de cada cliente y que consideran la contextualización de cada taller a la cultura, estilo de liderazgo, y desafíos muy puntuales que las organizaciones están obligadas a resolver con un alto sentido de urgencia. Y que además permiten obtener un subproducto natural y totalmente planeado: el desarrollo de las competencias técnicas (hard skills) y sociales (soft skills) y la generación de una cultura empresarial que permite elevar el nivel profesional de los colaboradores, sin importar su nivel, función y experiencia.


Descubre el ADN de Nuestro Concepto: Su Marco de Trabajo.

 

En este webinar daremos a conocer el entramado fino de este marco de trabajo (su ADN), con el cual diseñamos, producimos, entregamos y monitorizamos los programas que integran nuestra práctica de Desarrollo Acelerado de Talento.

Diseñamos y desarrollamos este marco de trabajo para tener siempre muy claro qué valor estamos entregando al cliente, porque y cómo lo estamos entregando, y qué resultados tangibles e intangibles se esperan obtener.

Al terminar el webinar, podrás entender cómo es que lo hacemos y podrás valorar porqué somos considerados la mejor elección cuando se trata de invertir en programas de desarrollo ejecutivo y profesional que sean relevantes, que tengan un alto impacto y que produzcan un real y tangible retorno a la inversión. Te invitamos a compartir lo que hemos venido entregando a nivel de América Latina durante más de 22 años a organizaciones líderes en diferentes industrias y sectores.


Todo empieza con el cliente y todo termina con el cliente.

 

Nuestro marco de trabajo contempla varios elementos:

  1. Un Ciclo de Vida de todo el proceso que parte de la definición de expectativas y termina con la valoración del aumento de la Efectividad Organizacional.

  2. Meta Procesos Sociales. Que es considerada un área de conocimiento correspondiente a los activos intangibles de la organización.

  3. Áreas específicas del Desarrollo Organizacional en donde se enfocarán los talleres. Que vendría siendo una segunda área de conocimiento, en este caso de los activos tangibles.

  4. Áreas específicas del Desarrollo Humano requerido para los diferentes participantes.

  5. Un arsenal de herramientas que se seleccionan, adaptan y contextualizan una vez definido todo lo anterior.

Inscríbete Ahora si no Quieres Esperarte a la Publicación del Libro.

 

Si te interesa conocer cómo es que nuestros programas han formado parte esencial de Universidades Corporativas de empresas líderes globales en su ramo en las áreas de Desarrollo Ejecutivo y Profesional, participa en el próximo webinar que se verificará este Martes 17 de Julio a las 10:00 de la Mañana CDT (UTC/GMT-5). Inscríbete aquí. Hay cupo limitado a 150 personas y se efectuará en idioma Español.

---
---
---
---
---
---
---
---
---
---
email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.