logoGpoDinamica
 
 
Procesos Sociotécnicos

Procesos socio-técnicos diseñados y ejecutados con el propósito de lograr un alto impacto en la implantación y realización de los Imperativos de Negocio de una organización y que tienen un enfoque sistémico y un sentido social y que aprovechan la totalidad de los recursos físicos, intelectuales y emocionales de los individuos que la integran. Estos procesos socio-técnicos y sistémicos se denominan Macros™, mismos que se despliegan en 3 tiempos y pueden complementarse con los otras dos metodologías para la gestión del Cambio Organizacional que integran nuestro portafolio.

  • Procesos sistémicos con aplicaciones múltiples y que permiten crear el momentum necesario para vencer una alta resistencia al proceso de cambio.

  • La solución para aquellas organizaciones con "Sentido de Urgencia".

¿Qué es una Macro™?

¿Porqué una Macro™?

¿Cómo Funciona una Macro™?

¿Cómo está estructurada una Macro™?

¿Quién participa en un proceso Macro™?

¿Cuá les la forma de trabajo en un proceso Macro™?

¿Cómo se desarrolla este proceso Macro™ para la transformación acelerada?

¿Qué beneficios aporta un proceso Macro™?


¿Cómo está estructurada una Macro™?

Son intervenciones de consultoría que se enfocan en Asuntos de Importancia Estratégica (Planeación, Reingeniería de Procesos, Alineación del Desempeño, Transformación Cultural, Lanzamiento de Nuevos Productos y Servicios, Fusiones y Adquisiciones o Transformación Digital).
Durante un tiempo se trabaja intensamente con un Equipo de Diseño, integrado por miembros representativos de la organización (interna o extendida). Este Equipo de Diseño sesiona entre 3 y 6 ocasiones, de un día cada una, durante un período que va de 2 a 6 semanas, con el fin de diseñar y producir el Proceso Macro™.
El componente clave para el éxito es un diseño y una ejecución impecable del Proceso Macro™, mismo que dura de 1 a 3 días, dependiendo de la complejidad de la iniciativa de cambio.
Al final del Proceso Macro™ se desarrollan Planes de Acción que persiguen revitalizar y complementar todos los planes ya existentes relacionados con la iniciativa en cuestión pero con la participación sistémica de la organización. Durante el proceso se desarrolla el compromiso de todos los miembros para involucrarse plenamente en el proceso de implantación.
El proceso continua con la ejecución de los Planes de Acción. El Seguimiento a los Planes de Acción es una pieza fundamental para el éxito.


email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.