logoGpoDinamica
 
 
Diagnósticos de Human Synergistics International™

En Dinámica, frecuentemente utilizamos las herramientas de diagnóstico de la empresa Human Synergistics International™ como una forma de valorar los elementos referenciales en el desarrollo de la Efectividad Organizacional, la Cultura Organizacional, La Efectividad de los Equipos de Trabajo y la Efectividad de los Líderes y Gerentes dentro de la organización del cliente. Esto no implica de ninguna forma que Human Synergistics International™ avale nuestros servicios profesionales. Nosotros integramos sus productos para perfeccionar nuestra práctica y aumentar el valor que aportamos a nuestros clientes.

Introduciendo el Circumplex.

¿Cómo se puede dar cuenta Usted si está mejorando su desempeño organizacional?
GraficaCirculo
Research and development by R.A. Cooke, Ph.D. and J.C. Lafferty, Ph.D. Copyright © 1973-2011 by Human Synergistics International. All rights reserved. Used by permission.

Este círculo, denominado Circumplex, tiene las respuestas. Fue desarrollado por el psicólogo DR. J. Clayton Lafferty desde hace 30 años. El Circumplex de HSI fue uno de los primeros en su clase en ser utilizado con propósitos del desarrollo. Durante los siguientes 25 años, el Dr. Robert A. Cooke ha conducido numerosos estudios para validar el Circumplex y confirmar la confiabilidad de las encuestas de HSI basadas en él. El Circumplex provee una forma de ver las variables que impulsan el desempeño – ya sea el de los contribuyentes individuales, los equipos de trabajo, los gerentes y los líderes – de la organización completa. Clasifica los factores subyacentes al desempeño en 12 formas o estilos de pensamiento, conducta e interacción. Algunos estilos son efectivos y productivos; otros no lo son. Sean efectivos o no, todos ellos describen lo que está sucediendo dentro de la organización y proveen una dirección para el cambio y el desarrollo.

¿Cómo podemos usar el Circumplex para mejorar la adaptabilidad y efectividad de su organización?

El Circumplex es la fuerza impulsora detrás de un sistema integral de diagnósticos, retroalimentación y desarrollo diseñado por HSI. Las encuestas basadas en el Circumplex miden los factores que impulsan el desempeño a múltiples niveles a lo largo de la organización: Individuos, equipos de trabajo, gerentes, líderes y la organización completa.

Efectividad Organizacional (OEI - Organizational Effectiveness Inventory ®). Se utiliza frecuentemente para medir la satisfacción y motivación de los empleados, la coordinación a través de las líneas entre unidades, departamentos y funciones; y relacionar diferentes dimensiones del desempeño. También para identificar sistemas, estructuras, tecnologías y cualquier otra "palanca del cambio" para incrementar la efectividad a nivel individual u organizacional. Para adaptar iniciativas del cambio a necesidades específicas de grupos de trabajo, departamentos y divisiones. Y finalmente para monitorear el impacto de las iniciativas de cambio organizacional en el tiempo. Valora los resultados a nivel individual grupal y organizacional así como los procesos y sistemas internos y su causalidad en los resultados del desempeño organizacional.

Cultura Organizacional (OCI® - Organizational Culture Inventory ®). Se utiliza frecuentemente para validar la necesidad de cambio en los miembros de la organización. Para planear y monitorear programas de desarrollo organizacional. Como un apoyo para programas diseñados para mejorar el nivel de compromiso individual, el aprendizaje organizacional, la calidad y la confiabilidad y/o el nivel de servicio proporcionado los clientes. También para facilitar fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas. Y finalmente para evaluar la cultura para un posible rediseño. Provee una imagen clara de la cultura operacional de la organización en términos de conducta que los miembros creen que se deben de comportar según la organización.

Trabajo en Equipo (GSI - Group Styles Inventory™). Se utiliza frecuentemente para medir los estilos y habilidades que tienen los equipos para trabajar. Para identificar fortalezas y oportunidades de desarrollo. Para señalar las barreras que impiden el éxito en el trabajo en equipo y en el proceso grupal para resolver problemas. Para desarrollar estrategias y estilos más constructivos. Y finalmente para monitorear el cambio y la mejora en el tiempo. valora el desempeño en el equipo, la sinergia, los estilos individuales y grupales, las habilidades para trabajar en equipo y la calidad de los procesos grupales.

Impacto del Liderazgo (L/I - Leadership / Impact®). Estas herramientas están diseñadas para medir las estrategias, habilidades, estilos y el impacto del liderazgo. Para identificar fortalezas y oportunidades de desarrollo en los líderes. Para señalar barreras a un desempeño exitoso de los líderes. Para desarrollar estrategias habilidades estilos más constructivos. Y finalmente para monitorear el cambio y la mejora en el tiempo. Mide tanto el impacto como la efectividad del liderazgo así como las estrategias habilidades estilos de los líderes y gerentes.

Estilos de Vida (LSI - Life Styles Inventory™). Es usado frecuentemente para promover el autoconocimiento y para guiar el autodesarrollo. Para mejorar las capas discapacidades como un miembro del equipo o contribuyente individual. Para proveer retroalimentación y reforzar los programas de desarrollo gerencial. Y finalmente para alinear las organizaciones por medio de la mejora de la efectividad individual. Ayuda a los individuos a fortalecer su estilo de pensamiento y conducta y así promover su efectividad moderando los estilos que inhiben la realización de su potencial total.

Organizational Effectiveness Inventory®, OCI®, Organizational Culture Inventory®, Group Styles Inventory™, Leadership/Impact® y Life Styles Inventory™ son marcas registradas por Human Synergistics International quién es propietario de los derechos de autor.
email: contacto@grupodinamica.net

Tel. +52 (55) 5603 - 0010 Cel. +52 (1-55) 5418 - 4539

Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados por Dinámica Ejecutiva y Profesional, S.A. de C.V.