![]() |
![]() |
![]() |
“Nadie se toma una medicina si no se siente enfermo” es una oración que refleja la sabiduría popular y además, aplica al mundo corporativo y a todo tipo de organizaciones.
Pudiera ser una organización que esté cumpliendo con sus objetivos y alcanzando sus metas y que sea líder en los segmentos del mercado donde participa. O que quiera ser líder y desee separarse de sus más cercanos competidores.
O pudiera ser otra que tenga serios problemas para generar el valor demandado por sus clientes y que esté luchando por mantenerse en el mercado y satisfacer las expectativas de clientes, empleados y accionistas.
Cualquiera que sea su situación, sus líderes deberán estar insatisfechos con su situación actual y deberán estar convencidos de que es imperativo llevar a su organización hacia una mejor situación.
Este es el perfil de las organizaciones con las que queremos trabajar ya que reconocen tener algún tipo de disfunción y querrán tomar la medicina que ofrecemos: Efectividad Organizacional.
Sólo una organización autocomplaciente, arrogante, instituida como monopolio o que sea un monopolio de facto, o que no esté regulada por el libre mercado, podría argumentar que su realidad no corresponde a lo descrito anteriormente. Por el momento …